Revelan que Marte es un planeta frío y helado

Científicos de la Universidad Harvard, tomaron como referencia un modelo de circulación atmosférica en 3D para comparar en diferentes escenarios el ciclo del agua que podría haberse producido en este planeta  entre 3.000 y 4.000 millones de años

Entérate24.com-  Científicos de la Universidad Harvard de Estados Unidos,  desecharon  la teoría de que Marte tuviera un pasado cálido, como se cree desde hace décadas, afirmado que siempre ha sido un “planeta frío y helado”.

El estudio publicado en Journal of Geophysical Research, tomó como referencia un modelo de circulación atmosférica en 3D para comparar en diferentes escenarios el ciclo del agua que podría haberse producido en este planeta  entre 3.000 y 4.000 millones de años.

Lea también: COVID-19 retrasa viaje a la Luna para 2024

Un primer escenario arrojó que  Marte es cálido y húmedo con una temperatura promedio global de 10ºC, mientras que otro mostró al planeta rojo frío y helado con una temperatura media global de -48ºC.

El investigador principal, Robin Wordsworth, explicó que el escenario más frío “era el más probable” porque si ahora Marte solo recibe el 43% de la energía solar de la Tierra, en su etapa primitiva estaba iluminado por un Sol más joven con 25% menos de luz que en la actualidad.

Precisó que  una inclinación extrema del eje de Marte,  habría direccionado los polos del planeta al Sol y conducido los hielos polares al ecuador, donde se perciben las marcas de drenaje de agua y erosión.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.