Revelan que la falta de sueño en niños provoca obesidad

El estudio se realizó en España con más de 3 mil niños de todo el país

Entérate24.com- Cerca del 40% de los niños, niñas y adolescentes de España duermen menos de lo aconsejado; es decir, que la falta de sueño les provoca tristeza, preocupación, infelicidad, sobrepeso y aumenta el riesgo de desarrollar obesidad infantil.

Se trata de un estudio hecho por la Fundación Gasol de España, llamada Physical Activity, Sedentarism and Obesity in Spanish Youth, el cual es uno de los pioneros dentro del campo de los efectos de la falta de sueño en niños y adolescentes.

Lea También: Revelan el tiempo que dura el sexo ideal (Detalles)

El portal web de la Fundación Gasol destaca que el estudio se hizo con el objetivo de evaluar los estilos de vida y la obesidad en la juventud española y fue realizado con un total de 3.803 niños en edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

Pertenecían a 245 planteles educativos tanto de primaria como de secundaria y para poder realizar la prueba, al 10% de los participantes les fue colocado un reloj de pulsera que medía la aceleración que tiene una persona al momento de moverse.

Así los expertos pudieron analizar concretamente la intensidad del ejercicio y el patrón de actividad física a lo largo del día, por lo que se encontró que 20% de la población infantil en España presenta cuadros de tristeza, preocupación e infelicidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram: @enterate24
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube: @Enterate24
Facebook: @Enterate24

Una respuesta a “Revelan que la falta de sueño en niños provoca obesidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.