Revelan que la canela podría reducir el padecimiento de diabetes

Un estudio detalla cuáles fueron los resultados obtenidos en un grupo de 51 pacientes con esta patología

Entérate24.com- “Nuestro estudio de 12 semanas mostró efectos beneficiosos de agregar canela a la dieta para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre en participantes con prediabetes”, expresó el doctor Giulio R. Romeo, autor de una investigación realizada por el Centro de Diabetes Joslin en Boston, Massachusetts.

En ella se especifica que el consumo de canela además de una buena dieta y el ejercicio físico, podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre en las personas que padecen de prediabetes.

Lea También: Déficit de vitamina K podría tener varias causas

El estudio, publicado en el Journal of The Endocrine Society, indica que este hallazgo podría ser el inicio de una serie de estudios mucho más largos y con una mayor cantidad de pacientes que permitan comprobar estos beneficios.

Romeo destacó que para poder llegar a estas conclusiones, el equipo estuvo trabajando con 51 pacientes con prediabetes, que fueron divididos en dos grupos. El primero recibió una cápsula de canela de 500 mg tres veces al día, mientras que al otro se le suministró placebo.

De esta manera, los expertos determinaron que los pacientes que tomaron diariamente la cápsula de canela, lograron reducir sus niveles de glucosa en la sangre y hasta mejoraron su respuesta corporal a los carbohidratos sin que esto les hiciera sufrir efectos secundarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.