Revelan que Iván Duque protegió a mercenarios que intentaron invadir a Venezuela

La mujer acusada de estar involucrada en el Golpe de Estado contra Venezuela en mayo de 2020, señaló que Duque lo permitió a cambio de luchar contra el ELN.

Entérate24.com.- Yacsy Álvarez, involucrada en la trama de conspiración para dar un Golpe de Estado en Venezuela a través de la denominada Operación Gedeón, reveló que el presidente de Colombia Iván Duque y el ex senador Álvaro Uribe estaban al tanto del entramado.

A pesar de ello, las máximas autoridades del Gobierno colombiano se han deslindado del hecho acaecido en mayo de 2020 en reiteradas ocasiones.

En un video citado por el periodista colombiano Julián Martínez, la mujer ofrece detalles de su papel dentro del plan, el cual era el de traducir las conversaciones entre el detenido Cliver Alcalá y el mercenario Jordan Goudreau.

Por tal motivo, ella supo cuando solicitaron el amparo al Gobierno colombiano de poder pasar libremente por la frontera así como para aterrizar aviones en pistas clandestinas; todo a cambio de que el grupo armado también lucharía contra la guerrilla del ELN.

Por otra parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló en una publicación en Twitter que “desde 2018 venimos denunciado la conspiración violenta de Duque y Uribe contra el pueblo venezolano. Se mostraron pruebas, testigos, fotografías, coordenadas”.

Lea también: Ejército de Perú dejó a la deriva a venezolanos en el desierto

Sin embargo, a consideración del diplomático “el sesgo mediático contra Venezuela trató de ocultarlo o desmeritarlo. Pero la verdad es inocultable”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24