Revelan que Evo Morales buscaría habilitarse para ser senador

Un documento habría llegado desde Argentina firmado por el propio expresidente

Entérate24.com- de acuerdo a lo revelado recientemente por un funcionario de la Cancillería de Bolivia, quien pidió el anonimato al no estar autorizado para hablar, el expresidente Evo Morales estaría buscando la manera de habilitarse para ser candidato como senador o diputado.

La intención de ex presidente es participar en los comicios que se realizarán en Bolivia durante el venidero 3 de mayo, a pesar de que actualmente se encuentra refugiado en Argentina.

Lea También: Elecciones presidenciales de Bolivia contarán con observadores internacionales

Según señala The Associated Press, Morales indicó que se las arregló “para hacerle llegar un poder legal” a su ex viceministro de Seguridad, Wilfredo Chávez, así como a su antigua jefa de gabinete, Patricia Hermosa.

El funcionario expresó a la agencia estadounidense que el documento fue tramitado en el municipio La Matanza de Argentina, con lo cual “permitiría que los antiguos funcionarios de Morales lo inscriban para participar en la contienda” a solo cinco días que se cierren las listas de postulantes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El hecho generó críticas por parte de la oposición boliviana, pues el diputado Gonzalo Barrientos aseguró en entrevista televisiva que “Morales busca conseguir inmunidad ante las denuncias que tiene”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *