Revelan que es posible eliminar casi completamente el virus de herpes simple

Un equipo de expertos logró reducir en un 90% los efectos de esta enfermedad

Entérate24.com- Un equipo de científicos demostró en un modelo de ratón cómo una nueva terapia genética podría curar la infección por virus del herpes simple de tipo 1 y así, solucionar el problema que sufren millones de personas a nivel mundial.

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos tercios de la población mundial menor de 50 años tiene el virus del herpes simple de tipo 1, causando principalmente úlceras.

Lea También: Teléfonos inteligentes podrían ayudar a detectar la diabetes

Dirigidos por Keith Jerome y Martine Aubert, el equipo del Centro Fred Hutchinson de Investigación Oncológica en Estados Unidos, utilizaron un enfoque de edición de genes para eliminar el virus latente del herpes simple 1, conocido también como herpes oral.

Gracias a los modelos animales, los resultados de las pruebas con esta nueva terapia muestran al menos un 90% de disminución del virus latente, probablemente lo suficiente como para que no pueda reanudarse el ciclo de infección.

Una vez actúa en la raíz de la infección, se trunca el ciclo de infecciones recurrentes, ya que es ahí donde el virus permanece latente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.