Revelan que EEUU creó un equipo secreto de 60 mil agentes desplegados en el extranjero

Dentro de este grupo clandestino se encuentran los ‘ciberguerreros’, la categoría más novedosa

Entérate24.com.- El Pentágono de Estados Unidos (EEUU) conformó un equipo que trabaja bajo la clandestinidad y conformado por 60 mil agentes entre uniformados, civiles y ciberguerreros’, la categoría más novedosa.

Así lo reseñó este lunes un periodista especializado en el tema quien duró dos años en investigaciones y dio a conocer que el programa norteamericano lleva por nombre ‘Signature Reduction’.

Según el comunicador, más de la mitad son fuerzas especiales, que trabajan en zonas de guerra, pero también en lugares donde no se libran conflictos, como Corea del Norte e Irán. 

Pero a su vez, su labor se basa en hacer inteligencia no solo en EEUU sino en el extranjero.

Aclaró que el nivel del cambio de identidad de los agentes varía según sus tareas, siendo el más alto reservado para los efectivos que tienen que pasar el control de pasaportes bajo nombres falsos. 

El reportaje señala que 130 empresas apoyan financieramente a este proyecto conjuntamente con varias organizaciones gubernamentales secretas.

El objetivo del programa es la lucha contra el terrorismo, la competencia con Rusia y China en la zona gris y el continuo paz-conflicto en las relaciones de Washington con estas dos potencias.

Lee el reportaje íntegro aquí

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24