Revelan que COVID-19 no se creó en laboratorio ni mucho menos intencionalmente

La publicación titulada Origen aproximativo del Sars-CoV-2, destaca que el análisis se realizó con base a los datos de secuenciación del nuevo coronavirus, descodificados por científicos chinos poco después de que comenzara la epidemia

Entérate24.com- Un grupo de científicos determinó que el síndrome respiratorio agudo grave (Sars-CoV-2)  que provoca la enfermedad COVID-19,  no se creó en un laboratorio,  ni mucho menos es un virus manipulado de forma intencionada.

El estudio publicado en la revista especializada Nature Medicine, fue realizado por el profesor asociado de inmunología y microbiología del Scripps Research Institute de los Estados Unidos (EEUU) Kristian Andersen junto a los especialistas de la Universidad de Tulane (EEUU), Universidad de Sídney (Australia), Universidad de Edimburgo (Escocia) y  Universidad de Columbia (EEUU).

Lea también: Ayuda a los abuelos a guardar cuarentena mediante la tecnología

“Si se hubiese realizado manipulación genética, se habría utilizado probablemente uno de los varios sistemas de genética inversa disponibles para betacoronaviruses. Sin embargo, los datos genéticos muestran de forma irrefutable que el SARS-CoV-2 no se deriva de ninguna espina dorsal de virus utilizada previamente”, concluyeron los investigadores.

La publicación titulada Origen aproximativo del Sars-CoV-2, destaca que el análisis se realizó con base a los datos de secuenciación de COVID-19, descodificados por científicos chinos poco después de que comenzara la epidemia. Se analizó la pauta genética de la proteína espicular o el armazón en el exterior del virus que este utiliza para atacar células humanas o animales.

“Hay una evidencia muy fuerte de que el Sars-CoV-2 no es el producto de la manipulación intencionada”, indicaron tras notar que este es el séptimo coronavirus que infecta a los humanos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.