Revelan importancia de la coenzima Q10 en el envejecimiento humano

Se trata de una molécula importante en la generación de energía y en la protección antioxidante en los órganos, así como reguladora del colesterol en la sangre

Entérate24.com.- Catedráticos de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España, publicaron en una revista especializada la importancia y efectos de la coenzima Q10 sobre el envejecimiento humano.

La Q10 es conocida por su actividad antioxidante, por lo que es utilizada principalmente en la industria de cosmética y en suplementos dietéticos.

Se trata de una molécula importante en la generación de energía y en la protección antioxidante en los órganos, así como reguladora del colesterol en la sangre.

La investigación recoge que una disminución de coenzima Q10 disminuye en los órganos con pasar de los años, causa aún desconocida por los científicos y genetistas alrededor del mundo, aunque con avances significativos en el campo.

Los últimos estudios demostraron su relevancia sobre la progresión del envejecimiento y de los múltiples desequilibrios y enfermedades que se asocian con la edad.

Lea también: Psoriasis: Enfermedad de la piel que no tiene cura

Además, “el estudio aborda la importancia de la coenzima Q10 en la actividad del sistema inmunológico y su repercusión sobre la disfunción de este sistema durante la vejez, un aspecto muy importante especialmente en estos momentos donde este desequilibrio provoca una mayor severidad de la Covid-19 sobre las personas mayores”, comentó Guillermo López-Lluch, uno de los autores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24