Se estima que desapareció entre 2005 y 2010
Entérate24.com- La revista especializada Science of the Total Environment reveló un estudio en el cual se declaró formalmente extinto al pez espátula del Yangtsé (Psephurus gladius).
Apodado como “el panda del río Yangtsé”, debido a su gran tamaño, el pez espátula podía medir hasta siete metros de largo; era además la única del género Psephurus, y su dieta consistía en otros peces y crustáceos, según revela el portal web de Actualidad RT.
Lea También: 5G y movilidad futurista serán tendencias tecnológicas en 2020
Un grupo de científicos pertenecientes al Instituto de Investigación Pesquera del Río Yangtsé señalan que el pez espátula se extinguió entre 2005 y 2010 tras la construcción de represas que bloquearon los hábitos de migración y reproducción de esta especie.
Adicionalmente, la pérdida de su hábitat debido de la urbanización, la contaminación y la sobrepesca supusieron golpes duros para su superviviencia. Se estima que el Psephurus gladius no daba señales de vida desde 2009, aunque los científicos siguieron buscando pruebas hasta hace poco de su existencia antes de declararlo de manera oficial como una especie extinta.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24