Imágenes de Marte revelan un triple cráter

Primera hipótesis asoma la posibilidad que el objeto que penetró la atmósfera se partió en tres e impacto en la región

Entérate24.com- Científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), se enfocaron en un triple cráter ubicado en el hemisferio sur de Marte, región conocida como Noachis Terra, del que tomaron fotografías increíbles.

A lo largo de los años, miles de asteroides dejaron su huella en forma de cráteres en este planeta, y estas cicatrices son de interés especial para los astrónomos que pretende conocer a través de estas, sobre el planeta rojo y el Sistema Solar.

Lea también: Hallan restos de una iglesia donde presuntamente Jesús curó a “la mujer sangrante”

Los cráteres de doble o triple impacto son poco habituales de ver, pero también se observan en otros planetas, incluyendo la Tierra, aunque no se forman de la misma manera. La misión Mars Express de la ESA fue la encargada de fotografiar este cráter que posee tres dimensiones: la más grande mide 45 km de ancho y la más pequeña, 28 km.

“Una posible explicación, y que se cree que es la más probable, es que el objeto que impactó se rompió en tres antes de golpear el suelo, formando un trío de cráteres al impactar”, expusieron desde la agencia.

Una segunda hipótesis señaló que tres objetos diferentes pudieron golpear la superficie de Marte en tiempos distintos y, de esta manera, crearon una superposición ordenada de cráteres “completamente”, completamente por casualidad”.

Según la ESA, las observaciones de numerosas misiones vienen a respaldar la primera teoría. “Si el objeto se fragmentó, pudo deberse a que la atmósfera de la región de Noachis era mucho más densa y más difícil de penetrar de lo que es ahora. Esto lleva a pensar que Marte pudo ser en su etapa temprana un planeta mucho más cálido y húmedo que el mundo frío y árido que vemos hoy”, precisaron los investigadores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24