¡Revelador! Nuevo estudio desmiente lo que se conocía hasta ahora sobre Betelgeuse

Determinaron que está a menos distancia de la que se creía del planeta Tierra

Entérate24.com- Un equipo de investigadores internacionales realizó un nuevo estudio acerca de la supergigante roja Betelgeuse, donde determinaron que es más pequeña de lo que se pensaba y está a mayor cercanía de la Tierra de lo que se creía.

Meridith Joyce, de la Universidad Nacional de Australia (ANU) que encabezó la investigación, puntualizó en un comunicado que la supergigante, que fascina a los científicos desde hace mucho tiempo atrás, muestra comportamientos extraños últimamente.

Lea también: Científicos atómicos establecen nueva magnitud del tiempo

Betelgeuse es una de las estrellas más brillantes del cielo, desde finales de 2019 se observaron dos caídas en el brillo de esta, lo que llevó a los expertos a suponer que podría explotar, pero el nuevo estudio reveló que podrían pasar 100.000 años antes que eso ocurra.

“Está quemando helio en su núcleo en este momento, lo que significa que no está ni cerca de explotar. Alrededor de 100.000 años antes de que ocurra una explosión”, indicó Joyce.

Tamaño y distancia

Los investigadores también analizaron su tamaño, así como la distancia que tiene de la Tierra. László Molnár, del Observatorio Konkoly en Budapest y otro de los autores del estudio, explicó que investigaciones anteriores expusieron que el tamaño físico real de Betelgeuse “podría ser más grande que la órbita de Júpiter”, pero que su análisis detalló que solo se extiende a dos tercios de eso, con un radio de 750 veces el del Sol.

Al calcular su tamaño, los científicos pudieron determinar que la distancia de Betelgeuse con la Tierra es de 530 años luz de nosotros, es decir 25% más cerca de lo que se indicó tiempo atrás. No obstante, recalcaron que sigue estando demasiado lejos del planeta, por lo que su explosión eventual no tendría un impacto mayor en la Tierra.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.