Reuters: Reservas de oro de Venezuela caen a un nuevo mínimo a medida que se aceleran los retiros

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha seguido utilizando la venta de oro monetario como fuente de ingresos.

Entérate24.com.- Las reservas de oro del banco central de Venezuela cayeron alrededor de 12 toneladas en los últimos seis meses a un nuevo mínimo en 50 años, según sus estados financieros de 2020.

Frente a un colapso en la producción de petróleo y los efectos de las sanciones estadounidenses, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha seguido utilizando la venta de oro monetario como fuente de ingresos.

En el transcurso de 2020, las reservas de las bóvedas del banco central en Caracas cayeron 19 toneladas. Las retiradas se aceleraron en la segunda mitad del año, cuando se retiraron 12 toneladas.

Las reservas han caído a 86 toneladas, su nivel más bajo en 50 años, según las notas en los estados financieros del banco. Las autoridades no han proporcionado detalles sobre el destino del oro.

Lea también: Gastos relacionados por el Día de San Valentín aumentaron en la última década

El valor de las reservas de oro del banco central se situó cerca de $ 5,1 mil millones en diciembre, un aumento de $ 60 millones desde junio de 2020 que fue el resultado del aumento de los precios del oro.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24