Reuters: Nueva ola de migrantes venezolanos se dirige a Colombia a pesar del COVID-19

Migración colombiana indicó que la afluencia de la población migratoria aumentó hace un mes

Entérate24.com- La crisis por la que atraviesa Venezuela hizo que sus habitantes salieran del país en busca de mejores oportunidades, pero la llegada de la pandemia del COVID-19 obligó a miles de estos a retornar a su país tras quedar sin trabajo y recursos en las naciones donde residían.

A pesar que la propagación del virus no se ha acabado, algunos países optaron por flexibilizar algunas de sus medidas para retomar sus actividades e impulsar sus economías, situación que hace que los venezolanos vuelvan a migrar, regresando mayormente a Colombia, según un reportaje realizado por la agencia Reuters.

Lea también: Eudis Girot: Planta de FCC Refinería Cardón quedó paralizada

Desde hace más de un mes se observa en San Cristóbal, capital del estado Táchira, un gran número de adultos, niños y mujeres embarazadas, así como personas en sillas de ruedas o muletas, que tienen como objetivo salir de Venezuela debido a la situación que atraviesan, a causa de la crisis económica.

Human Rights Watch (HRW) en un informe publicado durante la semana indicó que los migrantes retornados se enfrentaron a tratos abusivos por parte de las autoridades venezolanas, que incluye ser retenidos en centros de cuarentena colapsados y con acceso limitado a alimentos y agua.

En días anteriores la oficina de Migración de Colombia, indicó que los migrantes comenzaron a regresar a través de los cruces fronterizos informales hace un mes aproximadamente, a pesar que las fronteras colombianas se mantienen cerradas hasta el primero de noviembre.

Residentes de la capital tachirense intentan apoyar a los nuevos migrantes dándoles consejos sobre las rutas más cortas o ayudándolos a evitar los bloqueos establecidos por las fuerzas de seguridad venezolanas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.