Reuters: Guaidó y Maduro preparados para luchar por oro venezolano en bóvedas inglesas

Se estima que la respuesta esté lista para agosto o septiembre

Entérate24.com- El presidente de la República, Nicolás Maduro, y el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Gaidó, reclaman para su beneficio un total de 1.700 millones de euros en lingotes de oro que se encuentran resguardadas en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

De acuerdo a lo que indica un reportaje especial realizado por la agencia británica Reuters, se prevé que para la próxima semana un tribunal comercial británico comenzará a decidir cuál es el “reclamo justo”, luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV), demandara al Banco de Inglaterra (BOE), para así poder conseguir el acceso a los lingotes de oro.

Lea También: Venezuela se ubica entre los cinco países de migrantes que resisten ante el COVID-19

De momento, no se espera una resolución inmediata a la audiencia, por lo que de acuerdo a lo escrito por el juez encargado en un fallo del pasado 28 de mayo, esta se daría aproximadamente para agosto o septiembre.

Reuters revela que acá está en juego “una parte considerable” de las pocas posesiones extranjeras de Maduro, por lo que de acuerdo a lo indicado por los abogados representantes del BCV, gran parte de este oro sería vendido para financiar la respuesta de Venezuela ante el coronavirus.

Sin embargo, la oposición liderada por Guaidó alega que la administración de Maduro desea utilizar este oro para “pagar a sus aliados”, algo que sus abogados niegan.

Se estima además que durante los últimos dos años, el Gobierno de Nicolás Maduro retiró unas 30 toneladas de las bóvedas del emisor en Venezuela con el fin de “venderlas ante la urgencia por no tener divisas”.

La agencia británica señala que el equipo comandado por Guaidó espera un veredicto que le sea favorable por parte del tribunal inglés y que esto pueda influir en otros países para así darles el control de más activos venezolanos, entre los que se incluyen unos 5 mil millones de dólares en fondos estatales que fueron congelados en cuentas bancarias en el extranjero.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.