Reuters: Exportaciones de crudo venezolano descienden antes de fecha límite de sanciones

Repsol y Tipco siguen en negociaciones con PDVSA

Entérate24.com- Los inventarios de petróleo en Venezuela alcanzaron niveles máximos en la principal terminal de exportación, desde el pasado agosto, debido a que los compradores decidieron alejarse de la estatal petrolera PDVSA a causa de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

La agencia de noticias Reuters, informó que tuvo acceso a los documentos donde se expuso la situación. En la terminar de Jose, los niveles de almacenamiento alcanzaron los 11,8 millones de barriles de petróleo desde el sábado pasado, equivalente a más del doble en comparación con hace un mes, donde se contabilizaron cerca de 5,6 millones de barriles.

Lea también: Agencias de viaje a la espera de su inclusión en semana de flexibilización

PDVSA podría verse obligada a recortar la producción de crudo, de la misma manera que hizo a principios de año. Es importante resaltar que las subidas en los niveles de existencia se producen antes de la fecha límite establecida por la Casa Blanca, en su intento por alejar a las compañías que aún hacen negocios con PDVSA.

Las empresas española Repsol SA, italiana Eni SpA y tailandesa Tipco Asphalt. PCL, con las que continúan con negociaciones con la petrolera venezolana, por lo que Estados Unidos espera que, al llegar la fecha, cierren dichos tratos.

Mientras, la situación se dificulta para la salida de inventario, el documento expuso que el petrolero Antares Shine, es el único que hasta ahora está programado para cargar en Jose, y se espera que cargue un millón de barriles para Tipco entre el 23 y 25 de octubre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.