Reuters: Escasez de combustible se agrava en Venezuela

Las refinerías venezolanas produjeron solo 7.000 bpd de gasolina de 91 octanos en marzo y 28.000 bpd en los primeros tres meses del año

Entérate24.com.- La escasez de gasolina se agrava en Venezuela, más aún con las sanciones a la industria petrolera del país por parte del Departamento de Estado norteamericano, aplicadas desde hace un año.

Todo corresponde a un plan para presionar la salida de Nicolás Maduro del poder. Para aumentar es presión, Washington también sancionó a los principales socios comerciales de PDVSA, Rosneft Trading y TNK Trading International, ambas filiales de Rosneft a principios de año.

A pesar de ello, un grupo de firmas extranjeras, incluidas la española Repsol SA, la italiana Eni SpA y la india Reliance Industries siguieron con el suministro de combustibles a PDVSA como parte de intercambios por petróleo, permitidos por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Lea también: Elliot Abrams: Propuesta para la transición en Venezuela es negociable

En comunicados, tanto Eni como Repsol dijeron que han enviado diesel, no gasolina, como parte de los swaps. En marzo, Eni despachó dos cargamentos de diesel, mientras que Repsol suministró uno y Rosneft ninguno, sostiene una editorial de Reuters.

Aguas adentro, las refinerías venezolanas produjeron solo 7.000 bpd de gasolina de 91 octanos en marzo y 28.000 bpd en los primeros tres meses del año. Las refinerías de Cardón, con capacidad de procesar 310.000 bpd, y Puerto La Cruz, con capacidad de 187.000 bpd, permanecieron completamente detenidas.

El Gobierno de Nicolás Maduro culpó a las sanciones estadounidenses por restringir la importación de aditivos y repuestos necesarios para operar las instalaciones, además se comprometió a reanudar la producción de combustibles en la refinería El Palito, de 146.000 bpd.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *