Reuters: Banco Central de Colombia reducirá el costo del dinero en 25 puntos base

El ente financiero nacional bajó durante los últimos cinco meses la tasa en 225 puntos

Entérate24.com.- El Banco Central de Colombia comenzó su reunión mensual de política monetaria bajo la contradicción de bajar su tasa de interés para ayudar a reactivar la economía, o decretar una pausa para evaluar el impacto de las reducciones previas.

En una encuesta de la cadena Reuters, 14 de 26 analistas consultados estiman que la entidad bancaria reducirá el costo del dinero en 25 puntos base a un nuevo mínimo récord de 1,75%, mientras los 12 restantes dijeron que lo dejará estable en el actual 2%.

La disyuntiva es alimentada por factores como la baja inflación y la debilidad económica que jugarían a favor de una baja del tipo referencial, mientras el riesgo de más salidas de capitales que ampliarían el déficit en cuenta corriente y una menor transmisión de las bajas de la tasa del Banco Central sobre las que cobra el sistema financiero respaldaría una pausa.

Lea también: onedas y bolsas caen a media sesión por dudas sobre recuperación económica global

El ente financiero nacional bajó durante los últimos cinco meses la tasa en 225 puntos, con el objetivo de aliviar el costo de financiamiento de empresas y personas, cuyos ingresos colapsaron por una cuarentena de más de cinco meses decretada por el Gobierno para contener la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.