Respirar de manera consciente ofrece buenos resultados

Aunque se trata de un proceso natural, hay maneras correctas e incorrectas de hacerlo

Entérate24.com- La respiración, normalmente, es  un proceso inconsciente y complejo en el que se produce un intercambio de aire, lo que involucra a los pulmones, el diafragma y los músculos intercostales.

Todas estas partes del cuerpo trabajan juntas para permitir que una persona respire, pero ¿qué pasa cuando lo hacemos de manera consciente?

Aunque la respiración es un proceso natural, hay formas correctas e incorrectas de respirar. En este sentido, existen varios consejos que te ayudarán a realizarlo de manera correcta.

El primero de ellos es usar la nariz. Respirar por la nariz puede retrasar la respiración y hacer que los pulmones trabajen de manera más eficiente y también facilita la ingesta de óxido nítrico, que ayuda con el trasporte de oxígeno por todo el cuerpo.

Además, respirar por la nariz también permite que las fosas nasales filtren las toxinas y los alérgenos del aire, lo que evita que entre al cuerpo aire caliente o demasiado frío; sin embargo, a veces es necesario respirar por la boca, por ejemplo, cuando una persona hace ejercicio o tiene congestión nasal.

La manera más eficiente de respirar es bajar el aire hacia el abdomen, para lo que hay que utilizar el vientre.

“A medida que el diafragma se contrae, el abdomen se expande para llenar los pulmones de aire. La respiración del vientre es eficiente porque empuja a los pulmones hacia abajo, creando una presión negativa dentro del cofre”, explica el porta web  especialista Noticiasensalud.com.

Las personas pueden mejorar su respiración al mantener un estilo de vida saludable, lo que incluye hacer ejercicio regularmente; evitar comidas pesadas, mantener un peso moderado y dejar de fumar.

Lea también: Disfagia orofaríngea: Síntoma común del COVID-19

Además, también pueden monitorear la calidad del aire en las áreas donde viven y trabajan. De esta forma pueden utilizar esta información para limitar su exposición a contaminantes y alérgenos que afectan  la respiración.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *