Resolución de Bélgica, Alemania y Kuwait sobre Idlib no fue aprobada en la ONU

Votos de China y Rusia echaron abajo la posibilidad de ratificar la medida

Entérate24.com- “ Consejo de Seguridad de la ONU no aprobó la resolución Bélgica, Alemania y Kuwait sobre un alto el fuego en Idlib, luego de los votos en contra de Rusia y China.

Mientras que 12 naciones dieron su visto bueno a la medida y solo un representante se abstuvo.

La resolución presentada pide el cese al fuego el 21 de septiembre y respetar el derecho internacional humanitario, brindando acceso a la zona.

Luego de ello Rusia y China ofrecieron una nueva versión de la medida, parte de ella reza:»El cese de hostilidades no se aplicará a operaciones militares contra individuos, grupos, empresas y organizaciones asociadas con grupos terroristas, catalogadas como tales por el Consejo de Seguridad”

Lea También: Enrique Degenhart: Guatemala ahora se convierte en un productor de cocaína

EEUU, Francia, Reino Unido y algunos otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU votaron en contra de la versión de la resolución presentada por Rusia y China, reseño Mundo Sputnik.

Para finalizar, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, firmaron en la ciudad rusa de Sochi un memorándum encaminado a solucionar la situación en Idlib hace un año, adonde se fueron trasladando los grupos derrotados en la lucha contra el Gobierno sirio que se negaron a deponer las armas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.