Resfriado común puede haber creado inmunidad frente al COVID-19

De confirmarse esta información facilitaría alcanzar la ansiada inmunidad de grupo una vez que las vacunas sean desarrolladas

Entérate24.com- De acuerdo con un nuevo estudio realizado por científicos del hospital Charité de Berlín y el Instituto Max Planck de Genética Molecular, el 35% de los voluntarios  presentaban células inmunitarias frente al COVID-19, sin pasar por el virus, a causa de los resfriados comunes estacionales.

“Nuestros datos plantean la posibilidad de que las células T preexistentes hayan sido adquiridos probablemente en infecciones previas con el endémico HCoVs, responsable de aproximadamente el 20% de los resfriados comunes”, explican los científicos.

Resultados que obtuvieron al aislar las células inmunitarias a partir de muestras de sangre de 18 pacientes del COVID-19 que estaban siendo tratados en el hospital Charité y también de 68 voluntarios que no habían pasado la enfermedad.

Posteriormente, estimularon estas células usando fragmentos de la proteína espiga del coronavirus, una de las protuberancias que da al virus su característica corona.

Todo ello, con el fin de comprobar si los linfocitos T se activaban al entrar en contacto con estos fragmentos de proteína espiga.

Lea también: Microsoft alerta que la app CCleaner es “potencialmente indeseada”

Los investigadores del Charité continuarán investigando si esta activación de linfocitos T protege o no de una infección por coronavirus.

De confirmarse esta información en los próximos estudios, tendría una grandísima relevancia a la hora de establecer estrategias de inmunización de la población y facilitaría enormemente alcanzar la ansiada inmunidad de grupo una vez que las vacunas sean desarrolladas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *