República Dominicana rechaza la nueva AN instalada en Venezuela

Piden llevar a cabo un diálogo nacional que permita unas elecciones presidenciales creíbles

Entérate24.com- El Gobierno de República Dominicana insistió nuevamente en su preocupación sobre la situación de los Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela, y condenó la legitimidad de la nueva Asamblea Nacional, el pasado cinco de enero, al considerar que fue electa en unos comicios sin garantías.

A través de un comunicado el Ejecutivo dominicano hizo un llamado a todos los actores políticos y demás sectores que hacen vida en Venezuela para que se encuentren en un diálogo amplio, inclusivo y creíble, a fin de encontrar una “solución pacífica” a la crisis.

Lea también: Maduro: Enfrentamos varios atentados terroristas para impedir instalación de la AN

“Exhortamos a los actores dentro y fuera de Venezuela a colocarse a la altura que exige este momento crítico, promoviendo acciones que allanen el camino hacia soluciones pacíficas que permitan el retorno a la constitucionalidad e institucionalidad”, reza parte del texto.

En ese sentido, insistieron en que la única salida a la crisis que atraviesa el país es organizar un diálogo nacional que permita celebrar unas elecciones presidenciales con credibilidad internacional, que cuenten con la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas.

“Nuestro Gobierno está dispuesto a trabajar con aquellos miembros de la comunidad internacional y con los actores internos venezolanos que buscan una solución pacífica, democrática, conducente al reencuentro y la reconciliación de la sociedad venezolana”, precisa el comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24