República Dominicana aplica un estricto plan para mantener el liderazgo turístico en Latinoamérica

Las autoridades recuerdan que el país caribeño es un referente mundial reconocido por las agencias internacionales especializadas en esta materia

Entérate24.com.- El gobierno de República Dominicana comenzó a aplicar diversas acciones para reabrir el turismo tras meses de confinamiento a causa del coronavirus.

El Ministerio de Turismo de este país explicó que una de las medidas es que los trabajadores del sector turístico están vacunados, de este modo, es seguro pasar las vacaciones en sus costas.

“La República Dominicana mantiene la delantera y reafirma su posición de liderazgo en América Latina, consolidándose como un referente mundial reconocido por las agencias internacionales especializadas gracias a su estrategia de recuperación responsable”, se puede leer en un comunicado del ente gubernamental.

Las autoridades aseguran que varias medidas contenidas en el plan de recuperación del sector comenzaron a dar frutos debido a que garantizan que los polos turísticos del país se mantengan como lugares seguros para los visitantes.

Cabe destacar que, a los turistas ya no se les requiere presentar un test PCR negativo para entrar en el país, lo único es que se les aplican pruebas aleatorias en los principales aeropuertos.

Por otra parte, manifestaron que el mes de mayo fue el mejor para el turismo en los últimos 12 meses, lo que confirma la confianza de los huéspedes y turoperadores en las políticas de seguridad sanitaria.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24