Investigadores compara el vuelo de kilómetros de esta especie extinta con los actuales cóndores
Entérate24.com- Un equipo de científicos internacionales encontraron tres nuevas especies de pterosaurios dentados, reptiles voladores del período Cretácico que vivieron hace 100 millones de años, en fósiles en el actual Desierto del Sáhara.
Los restos, identificados a partir de mandíbulas con dientes, fueron encontrados en un pueblo llamado Beggaa, a las afueras de Erfoud (sureste de Marruecos) y este nuevo hallazgo lleva a un total de cinco, demás restos se han encontrado en las camas de Kem Kem.
Lea también: Hallan “ciudad de cuevas” en una polis griega más antigua de Rusia
“Los restos de pterosaurios son muy raros, y los más conocidos son de Europa, América del Sur y Asia. Estos nuevos hallazgos son muy emocionantes y proporcionan una ventana al mundo de los pterosaurios en el Cretácico africano”, dijo Megan L. Jacobs, científica responsable del hallazgo.
La investigación indicó que los pterosaurios africanos eran similares a las otras especies encontradas en diversos continentes, quienes se alimentaban de peces, agarrando a sus presas mientras sobrevolaban y usaban sus dientes, en forma de espiga, para atrapar.
Científicos explicaron que los grandes pterosaurios como estos, se podían alimentar a lo largo de cientos de kilómetros, evidenciando material fósil que muestra que volaron entre América del Sur y África, comparándolo con aves actuales como el cóndor y el albatro.
Una de las especies Anhanguera, solo se había encontrado en Brasil, anteriormente, y el Ornithocheirus se encontraba hasta el momento en Inglaterra y Asia Central. Estos nuevos especímenes serán trasladados a un museo en Marruecos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24