Reporte diario del coronavirus | 701 contagios y 4 muertos

La información la ofreció la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al detallar que 651 casos son de transmisión comunitaria

Entérate24.com.- Las autoridades sanitarias del país informaron en su acostumbrado reporte diario del coronavirus, que en las últimas horas se confirmaron 701 contagios en toda Venezuela.

La información la ofreció la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al detallar que 651 casos son de transmisión comunitaria, con el Distrito Capital (332) como el territorio más afectado.

El restante de casos se distribuye en La Guaira (66), Miranda (65), Zulia (44), Táchira (35), Anzoátegui (32), Mérida (24), Lara (16), Carabobo (14), Nueva Esparta (14), Trujillo (4), Apure (3), Sucre (1) y Barinas (1).

Las infecciones en Caracas fueron ubicadas en las parroquias El Valle (62), Sucre (46), Coche (44), San Juan (21), El Paraíso (15), Antímano (15), Altagracia (13), Santa Rosalía (11), 23 de Enero (10), La Vega (8), La Candelaria (8), El Junquito (8), San Agustín (7), Caricuao (6), El Recreo (6), La Pastora (6), Macarao (6), Santa Teresa (4), San Pedro (4), San José (3) y Catedral (2). A los que se suman 27 contagios diagnosticados en la capital, pero con residencia en otros estados.

Además, se sumaron 50 contagios importados, los cuales son procedentes de Colombia (44), Perú (4) y Ecuador (2). Los nuevos datos ubicaron la cifra total en 17.859 infectados, con una recuperación de pacientes del 60%.

Fallecidos

Rodríguez reportó la muerte de cuatro venezolanos a causa del coronavirus, dos de ellos en el Distrito Capital, uno en Guárico y otro en Miranda, todos hombres mayores de 70 años. Con los decesos el total diario se ubicó en 160.

Lea también: Fetrasalud pide al sistema ONU “reinvertir” en hospitales recursos retenidos en el exterior

Reunión con la OPS

Por otra parte, la funcionaria mencionó que la Comisión Presidencial para el seguimiento de la enfermedad sostuvo una “fructífera reunión” con el delegado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gerardo de Cosio. A quien agradeció “todo el apoyo que brindan a Venezuela”.

“Sabemos que gracias al apoyo de la OMS y la OPS, Venezuela puede seguir avanzando en el control del COVID-19”.

Además, refirió que en la reunión se expuso los requerimientos necesarios para la atención del COVID-19, establecidos en el acuerdo humanitario firmado entre Gobierno y oposición.

Por dicho acuerdo, se pudo disponer de 10 millones de dólares, que son recursos del pueblo, para atender al personal de salud del país, así como a los pacientes en la adquisición de medicamentos y material hospitalario.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *