Reportan 2.500 desaparecidos en Bahamas por el huracán Dorian

La cifra oficial de muertes como consecuencia del azote del huracán permanece en 50 fallecidos

Entérate24.com-  El Gobierno de Bahamas informó que más de 2.500 personas están reportadas como desaparecidas tras el azote del huracán Dorian, sin embargo, los nombres aún deben ser cotejados con las listas de evacuados y refugiados.

Tal información fue confirmada por la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMA por siglas en inglés) la cual anunció que la cifra oficial de muertes como consecuencia del huracán permanece en 50 fallecidos, aunque fuentes gubernamentales estiman que el saldo final será mucho mayor, particularmente en la isla Ábaco.

Dorian impacto Bahamas el 1 de septiembre con Categoría 5, la más potente en la escala de vientos Saffir-Simpson, y permaneció casi estacionario sobre Ábaco y Grand Bahamas por más de 36 horas antes de alejarse.

«Cuando crucemos las referencias en nuestras bases de datos, podremos informar a las familias y así reunir a los sobrevivientes con sus seres queridos”, explicó Carl Smith, portatoz de NEMA.

Por otra parte, el portal informativo Bahamas Press reportó el comienzo de entierros en fosas comunes de cadáveres desperdigados en las comunidades afectadas por Dorian en Ábaco, muchos de ellos de emigrantes haitianos, cuya desaparición no ha sido reportada, publicó Sputnik en su página web.

Síguenos en nuestras redes sociales:

– Facebook: Enterate24
– Instagram: Enterate.24
– Twitter: Enterate_24
– Pinterest: Enterate24
– Youtube:  Enterate24
– Telegram:  Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.