Reportan caso de trombosis en el pene derivada del COVID-19

Lo que puede ser peligroso en hasta un tercio de los pacientes infectados con el coronavirus

Entérate24.com- De acuerdo con médicos del Centro Hospitalario de Versalles, en Francia, reportaron que un hombre de 62 años, sufrió durante el COVID-19 de priapismo, una erección que dura más de cuatro horas.

“En pacientes con infección por SARS-CoV-2 (el virus que causa la COVID-19), se han identificado complicaciones tromboembólicas en el momento del ingreso hospitalario. De hecho, los pacientes con la COVID-19 demuestran la presencia simultánea de todos los elementos de la tríada de Virchow que promueven la trombosis local”, indica el reporte los especialistas.

Precisaron que el paciente recibía atención en el hospital por un grave ataque de coronavirus cuando sufrió la erección, causada por sangre atrapada en su pene.

“El miembro se encontraba lleno de coágulos de sangre, para tratarlo se aplicó una bolsa de hielo al área del pene. Después de cuatro horas de una erección persistente, los médicos extrajeron la sangre con una aguja”, explicó Myriam Lamamri, médico de cuidados intensivos del hospital.

Agregó que el paciente abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos después de pasar dos semanas con respirador, se recuperó del COVID-19 y no sufrió de priapismo desde que salió del hospital

Lea también: Edad de la mujer es determinante en la capacidad reproductiva de una pareja

Los médicos resaltaron que ello puede ser peligroso en hasta un tercio de los pacientes infectados con el coronavirus, debido a que de los coágulos que bloquean arterias o venas, se pueden desencadenar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares fatales y, como ocurrió en este caso, también pueden conducir al priapismo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.