Renuncia a su cargo el presidente de la Federación Rusa de Atletismo

Agradeció a todos aquellos “que no son indiferentes al destino de atletismo ruso”

Entérate24.com- El presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), Yevgueni Yúrchenko anunció su dimisión a su cargo en ese conjunto, luego de que la organización no pudiese cancelar el pago de su multa multa impuesta por ‘World Atletics’ (WA) ) el pasado 1 de julio a causa de la connivencia con el dopaje.

Situación por la que Yúrchenko fue fuertemente criticado por esa entidad y por atletas rusos.

“Hoy anuncio mi dimisión como presidente de la FRA y por ende se lanza el proceso para la reelección de personal administrativo clave de la Federación”, señaló Yúrchenko, quien ocupó este cargo desde febrero de 2020, mostró su agradecimiento a todos aquellos “que no son indiferentes al destino de atletismo ruso” y con quienes tuvo que trabajar durante “este corto, pero muy complejo tiempo”.

En marzo pasado World Athletics anunció que Rusia podría enviar a 10 atletas neutrales a los Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos con la condición de que la FRA pagara 5 millones de dólares de multa y 1,3 millones en costas antes del 1 de julio de este año.

Lea también: Ana Peleteiro: Entrenar al lado de Yulimar Rojas me da la oportunidad de ganarle algún día

Pero la FRA se negó a pagar escudándose en la falta de fondos, aunque sólo lo admitió cuando faltaban unas pocas semanas para el fin del plazo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *