Remueve tu maquillaje sin usar productos químicos

Entérate24.- Remover el maquillaje antes de irte a dormir es una regla de oro. Esto es de suma importancia porque las células se renuevan al dormir. Por ello, si tu piel no está limpia, absorberá lo que haya en ella y solo conseguirás que se tapen los poros.

Pensando en ello te hemos reunido algunos métodos para remover el maquillaje naturalmente. Puedes elegir elementos que te ayuden a combatir los problemas específicos de tu piel como arrugas, sequedad o exceso de grasa.

El proceso dependerá de la cantidad de maquillaje que tengas en el rostro y también del área que desees limpiar, pues hay algunos productos que son más difíciles de retirar que otros.

Los productos para maquillar los ojos generalmente son a prueba de agua lo que los hace difíciles de eliminar. Por su parte, algunos labiales también se vuelven un poco difíciles de remover y agrietan los labios.

En el resto del rostro es más sencillo retirar el maquillaje, por lo que puedes empezar lavándolo con agua tibia y un jabón neutro para quitar gran parte del mismo.

Sin embargo, no todo se eliminará por completo. Por suerte, puedes utilizar los siguientes elementos para remover el maquillaje naturalmente:

Aloe vera: Sus vitaminas, minerales y aminoácidos son ideales para desmaquillar pieles grasas, ya que al usarlo eliminarán el sebo del cutis. Además de eso, es un astringente natural, lo que lo hace perfecto para eliminar la hinchazón de los ojos y dejar una piel fresca.

Cambur

Esta fruta hidratará tu piel al mismo tiempo que limpiará y removerá tu maquillaje, gracias a las enzimas que posee. Mézclalo con un poco de miel y verás cómo tu rostro quedará terso y suave.

Aguacate

Cuántos productos cosméticos y desmaquillantes poseen el aceite de aguacate entre sus ingredientes: ¡muchos! Eso quiere decir que esta fruta tiene grandes propiedades para nuestra piel como ácidos grasos Omega 3 y vitaminas A, D y E. Frota un hisopo en la pulpa del aguacate y pasa sobre el maquillaje de tus ojos. Quitará sin problemas tu rímel y delineador.

Manzanilla

Moja un algodón con una infusión de esta hierba y aplica sobre tu rostro para desmaquillar. Es especialmente usado en el área de los ojos, ya que esta piel es más sensible. Puedes agregar unas gotas de aceite de oliva a la infusión, lo que ayudará a reducir la hinchazón y bolsas en los ojos.

Yogur

Las enzimas y ácidos lácticos que contiene el yogur ayudarán a eliminar las células muertas de tu piel, a la vez que la hidrata. Con un algodón, frota suavemente tu rostro con yogur natural y quitarás todo el maquillaje que tengas. Verás que al finalizar, los probióticos de la leche calmarán y refrescarán tu piel.

Vaselina

Los aceites de la vaselina la hacen un desmaquillante fenomenal para eliminar máscaras y delineado de ojos. Una vez que desmaquilles, limpia bien tu rostro con agua y jabón para eliminar el exceso.

Aceite de oliva

Este aceite es un hidratante natural, por ello es especialmente recomendado para personas con piel seca. Desmaquilla con aceite de oliva y tendrás una piel limpia y suave.

Fuente: mejorconsalud

Síguenos en nuestras redes sociales:

Telegram:@enterate24

Instagram:@enterate.24

Twitter:@enteratee24

Youtube:@Enterate24

Facebook:@Enterate24

Pinterest:@Enterate24

Tik Tok: @Enterate24