Reivindica la amabilidad con estos consejos

Gratitud es una de las acciones más importantes

Entérate24.com- El budismo y la práctica de atención plena sugieren que debemos ser amables con nosotros mismos, a pesar que en ocasiones no se logre comprender lo que conlleva la amabilidad, principalmente cuando se trata de nosotros.

La práctica de atención plena nos invita a vivir en el presente y dejar a un lado los juicios y siendo amables con nosotros mismos. La amabilidad guarda internamente diferentes cosas que, si se logran por separado, afianzarán los sentimientos hacia otra personas.  A continuación, algunos de ellos:

Lea también: Aprende a leer las etiquetas de las cremas antiarrugas

  • Humildad: Es vital para comprender que se debe vivir con la esencia y ayuda a recordad que no somos mejores, ni peores personas que otros.
  • Todos somos uno: La humildad ayuda a comprender que todos estamos conectados y que cada individuo es único. Mientras más se comparta con los demás, más crecerá la amabilidad.
  • Empatía: Permite conectar mejor con nosotros mismos y con los demás, además ayuda a conocer qué siente otra persona y cuando somos empáticos, aprendemos a escuchar nuestras emociones y acogerlas como parte de la vida.
  • Gratitud: Es esencial para vivir en amabilidad porque abre la puerta de la alegría y la felicidad.

En medio de la pandemia del COVID-19, esta última se ha vuelto muy necesaria para estas en equilibrio. Es recomendable comenzar con agradecer por las cosas más sencillas como respirar, poder caminar, e incluso tener tiempo libre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24