Reiteran fecha de elecciones presidenciales ecuatorianas para febrero de 2021

Rafael Correa pensaría en postularse a la vicepresidencia de Ecuador

Entérate24.com- El Consejo Nacional Electoral (CNE) reiteró que los comicios electorales presidenciales y las parlamentarias en Ecuador se llevarían a cabo el siete de febrero del año próximo, de acuerdo a como fue establecido en un principio.

La institución señaló que el calendario electoral aprobado el pasado 12 de marzo “no se ha modificado y se seguirá ejecutando según lo planificado”. Las declaraciones las ofreció luego de que el Tribunal Contencioso Electoral notificara al CNE de que cualquier cambio es inviable, puesto que atenta contra los plazos y términos establecidos en el Código de la Democracia.

Lea también: Indignación en Chile tras salida de Piñera a comprar vino en plena cuarentena

Ante la notificación el CNE señaló en el documento que se ratifica que la primera vuelta presidencial, elección de asambleístas nacionales, provinciales y del exterior, así como de parlamentarios andinos, se realizará el próximo siete de febrero.

Hasta la fecha el nombre que figura para suceder en el poder a Lenín Moreno, actual mandatario ecuatoriano, es el opositor Guillermo Lasso, quien perdió en segunda vuelta las elecciones ante el presidente actual. A su vez Rafael Correa, ex jefe de Gobierno de Ecuador y procesado en varios casos judiciales, comunicó que le gustaría postularse como vicepresidente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.