Reino Unido suspende tratado de extradición con Hong Kong

Esta medida aplica en China desde 1989

Entérate24.com- Luego de que el Gobierno de China impusiera una controvertida ley de seguridad en contra de Hong Kong, Dominic Raab, ministro británico de Exteriores, anunció “la suspensión inmediata y por una duración indeterminada” del tratado de extradición con la Región Administrativa Especial.

El titular de la cartera de Exteriores ofreció un anuncio esperado ante el Parlamento, donde justificó esta decisión aludiendo que la mencionada ley de seguridad que se impuso en la excolonia británica modificó de forma considerable la manera en que su sistema judicial funciona.

Lea También: España aboga por un acuerdo en el Consejo Europeo para el fondo de recuperación

Ahora, China puede “reclamar la jurisdicción en ciertos asuntos, que entonces pasarían ante los tribunales chinos”, expresó Raab.

El jefe de la diplomacia británica también anunció ante el Parlamento que el Reino Unido decidió extender a Hong Kong el embargo de armas potecncialmente letales que aplica para China desde 1989.

“La extensión de este embargo significa que no habrá más exportaciones de armas potencialmente letales, sus componentes o municiones y esto también se refiere a todo equipo que no esté ya prohibido (en China) pero que podría ser utilizado para la represión interna”, expresó Raab.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.