Reino Unido registra 30 casos de coágulos sanguíneos en personas vacunadas con AstraZeneca

Los expertos reiteraron que el fármaco es la opción más segura para reducir los riesgos del COVID-19

Entérate24.com- La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA) del Reino Unido, reportó 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre personas inmunizadas con AstraZeneca.

Destacó que los riesgos asociados a estos coágulos son muy pequeños y que la población debería aceptar la vacuna cuando sea ofrecida por la Sanidad.

Los reguladores británicos han observado estos casos entre los 18,1 millones de personas que recibieron esta vacuna en el país hasta finales de marzo.

Lea también: Brasil| Sao Paulo inicia plan de exhumar tumbas antiguas para hacer espacio a fallecidos por COVID-19

Explicaron que de los 30 casos, 22 son trombos cerebrales venosos (CVST) y 8 a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.

 “Es de lejos, la opción más segura para reducir los riesgos de enfermar de gravedad o morir a causa de la COVID-19”, expresó Adam Finn, integrante del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI).

Alegó que “la extrema rareza de estos casos en el contexto de muchos millones de dosis que han sido administradas significa que la decisión sobre el riesgo o beneficio que afronta la gente cuando se le invita a recibir la vacuna contra la covid-19 es sencilla: recibir la vacuna es, de lejos, la opción más segura”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24