Reino Unido prueba vacuna contra el covid-19 de Novavax

El ensayo contará con la participación 10.000 personas

Entérate24.com- La farmacéutica estadounidense Novavax inicia pruebas de su vacuna contra el Covid-19 en el Reino Unido, porque es probable que el alto nivel del virus que circula en el país pueda dar resultados rápidos.

“Con un observado alto nivel de transmisión del SARS-CoV-2 y que se espera que continúe en Reino Unido, somos optimistas de que la fase 3 de este ensayo clínico dará resultados rápidamente y proporcionará una visión a corto plazo de la eficacia (de la vacuna)”, expresó el doctor Gregory M. Glenn, jefe de investigación y desarrollo de Novavax a través del comunicado de la empresa.

Lea también: México formará parte del mecanismo COVAX para vacunas contra el COVID-19

Con la colaboración del Grupo Vacunas del Gobierno Reino Unido, el ensayo involucrara a 10.000 personas en edades comprendidas de 18 a 84; al menos el 25% de los individuos tendrán más de 65 años y 400 de los sujetos recibirán también una vacuna autorizada contra el coronavirus.

El estudio dará inicio en medio del aumento de contagios en las últimas jornadas en el país británico,  suma casi 42.000 muertes en lo que va de pandemia quedando como el país más mortífero de Europa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.