Regulador médico británico afirma que vacuna de AstraZeneca no ocasiona coágulos sanguíneos

Precisaron que os beneficios del antídoto son menores que los riesgos

Entérate24.com- La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido anunció que no existe evidencia de que la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca causa los coágulos de sangre (tromboembolismo venoso).

El ente regulador llegó a esa conclusión luego de llevar a cabo una “revisión detallada” de los casos notificados con coágulos de sangre en pacientes vacunados con el antídoto, así como los datos de admisiones hospitalarias y registros médicos.

Lea también: Chile reconoce varios errores en el proceso de vacunación contra el COVID-19

De acuerdo con el organismo, en el Reino Unido se registraron un total de cinco casos de un tipo muy raro y específico de coágulo de sangre en las venas cerebrales entre personas vacunadas con la vacuna de AstraZeneca, es decir, en menos de uno de cada millón de personas inoculadas hasta la fecha.

Asimismo, precisó que dicha condición puede ocurrir de forma natural y no se ha determinado una asociación causal con el fármaco. Su consejo es que los “beneficios de las vacunas contra covid-19 continúan superando cualquier riesgo y que el público debe continuar recibiendo su vacuna cuando se le invite a hacerlo”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24