Regla de los cinco segundos: ¿Es real?

Alfombras son las que menor contaminación produce en los alimentos caídos

Entérate24.com- Biólogos de la Universidad de Aston, Inglaterra, afirmaron que a menor tiempo que un alimento pasa en el suelo, menor es la cantidad de bacterias que se le adhieren, experimento que confirma la veracidad de la “regla de los cinco segundos”.

Anthony Hilton, autor principal de la investigación, analizó los resultados de las bacterias Escherichia coli (E. coli) y Estafilococo áureo en contacto con diferentes tipos de suelo y por un tiempo de 3 a 30 segundos, usando distintos tipos de alimentos como tostadas, galletas y dulces.

Lea también: Comer varias veces al día no es indispensable para adelgazar o quemar grasas

El estudio demostró que el tiempo de permanencia de los alimentos en el suelo, influye de manera significativa en la trasmisión de las bacterias, además se concluyó que suelo con menor transmisión de bacterias a la comida es la alfombra, a diferencia de los azulejos y laminados.

“Siempre y cuando no se vea contaminada, la ciencia muestra que es poco probable que la comida recoja bacterias dañinas por pasar solamente unos cuantos segundos en el piso en un lugar interior”, señala la investigación.

Además se realizó una encuesta para determinar el número de personas que emplean esta regla, arrojando como resultado que 87% de los encuestados afirmaron que consumieron, en algún momento, alimentos caídos al suelo, de los cuales 55% eran mujeres, y 81% aseguró haber aplicado la regla de los 5 segundo, siendo todas estas del sexo femenino.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.