Registraron con éxito la imagen de una avalancha en Marte

Una nave dedicada al estudio del planeta rojo fue la que captó las fotografías

La NASA dio a conocer este lunes que la cámara HiRISE de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter, que está dedicada al estudio del planeta Marte captó una singular instantánea de una avalancha de polvo.

Este fenómeno se dio cuando unos enormes bloques de hielo en el polo norte del planeta rojo se desprendieron y cayeron a través de un acantilado, luego de un aumento de la luz solar que derritió algunos glaciares.

“Cada primavera, el sol brilla en el lado de la pila de capas en el polo norte de Marte. (…) El calor desestabiliza el hielo y los bloques se desprenden. Cuando alcanzan el fondo del acantilado de más de 500 metros de altura, los bloques levantan una nube de polvo”, comentó Candy Hansen, científica de la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

De acuerdo a una agencia de noticias rusa, estos eventos no suelen ser frecuentes, sin embargo no es la primera vez que la NASA detecta algo de este tipo, pues en febrero de 2008 la agencia estadounidense había capturado una avalancha similar en el planeta rojo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.