Entérate24.- Según la prensa, y varios sacerdotes afectados, el gobierno sandinista ha bloqueado cuentas bancarias de la Iglesia Católica en las últimas horas.
La medida sucede luego de que esta semana, agentes policiales detuvieran a tres sacerdotes católicos, uno de ellos bajo la acusación de traición a la patria.
La administración nicaragüense buscaría el cierre de algunos templos y la clausura de seminarios, con esta asfixia económica.
«Arrecia guerra contra la Iglesia Católica. Más de 520 agresiones y contando», denunció el diplomático Arturo McFields, exembajador nica ante la Organización de Estados Americanos (OEA), citado por el diario español El Mundo.
Tras haber aplastado por la fuerza a la oposición, a la disidencia y a buena parte de la sociedad civil, Ortega y su mujer, la copresidenta Rosario Murillo, han centrado sus ataques en la Iglesia Católica, que mantiene su presencia en todo el país.
La dictadura sandinista está asfixiando económicamente a la Iglesia, al no tener acceso a las cuentas bancarias, las iglesias no van a tener cómo pagar los compromisos financieros que todas parroquias generan, como electricidad, agua, teléfono y pago del personal.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24