Refinería El Palito produce 20 mil barriles diarios de gasolina

Complejo refinador de Paraguaná no ha podido arrancar óptimamente por fallas presentadas desde su reinicio

Entérate24.com- La producción de gasolina de la refinería El Palito, de Puerto Cabello, se reanudó por primera vez desde 2017, aunque a una capacidad limitada, pero la refinería Cardón, ubicada en Punto Fijo, no tuvo la misma suerte, y tuvo que suspender la producción de combustible mientras se realiza una reparación en una de las torres de destilación.

“La refinería de El Palito actualmente produce hasta 20,000 b/d de gasolina de 87-91 octanos, luego de reparaciones con piezas canibalizadas de otras refinerías de Amuay y y  Puerto La Cruz”, detalla un reporte realizado por la agencia especializada Argus.

Lea también: Sector construcción es el más afectado por la pandemia: Cámara de Comercio de Maracaibo

En cuanto al complejo refinador de Paraguaná explica que se reinició por primera vez en junio, pero los esfuerzos para retomar la producción no se pudieron optimizar debido a las crecientes averías que se generaron en equipos, fugas de combustible, además de dos incendios registrados el seis de julio.

A pesar de la situación, los gerentes de Cardón y El Palito se muestran optimistas asegurando que la producción podría aumentar hasta 60.000 barriles diarios (b/d) para finales de julio, aunque sigue siendo muy por debajo de la demanda nacional que se ubica en 110.000 b/d.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *