Refinería El Palito continúa paralizada y el inventario de combustible disminuye

Compartir aquí

Es la única que se mantenía operando en todo el país

Entérate24.com- De acuerdo a lo señalado por el diario El Carabobeño, el pasado 21 de julio se paralizó la refinería El Palito, ubicada en la entidad industrial, fue paralizada, producto de fugas en dos de sus plantas, así como a la falta de aditivos necesarios para la obtención de combustible.

Se trata de dos fugas en las tuberías de ocho pulgadas por donde circula la gasolina, según dieron a conocer fuentes de PDVSA. Una de estas fugas corresponde a la planta de destilación y la otra a la de FCC, ambas esenciales en el proceso de producción de carburante y otros derivados del petróleo como el gas GLP.

Lea También: Bovespa reporta leve alza del 0,12%

Asimismo, indicaron que también persiste el fallo en el área de bombeo de agua, la cual es llamada como reservorio, donde se registraron bajos niveles, según los expertos de PDVSA.

El Palito retomó su producción al 14,28% de operatividad, luego de estar paralizada desde 2017, lo que la convierte en la única fuente de PDVSA tras el anuncio de la refinería Cardón, en el estado Falcón, sobre la suspensión de operaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *