Refinería de Cardón reactiva craqueador para la producción de combustible

De esa manera, se podrá producir al menos 25.000 barriles diarios de gasolina por día, así como 310.000 barriles de crudo, refieren expertos en el tema

Entérate24.com.- La estatal petrolera de Venezuela, PDVSA, informó sobre la reanudación de las operaciones de una craqueador catalítico en la refinería de Cardón.

De esa manera, se podrá producir al menos 25.000 barriles diarios de gasolina por día, así como 310.000 barriles de crudo, refieren expertos en el tema.

El craqueador de Cardón estaba detenido desde julio, aunque en agosto producía algo de gasolina la reformadora de nafta.

Por otra parte, PDVSA iniciará una investigación sobre una fuga e incendio de gasolina natural en una tubería de Cabimas, estado Zulia, donde se presume el robo de bandas que se dedican al contrabando de combustible.

Esa tubería conecta una planta de fraccionamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) o gas doméstico, a un terminal de almacenamiento. Por el hecho resultaron heridas tres personas, refirieron medio de la región.

La una vez robusta red de refinación venezolana, con capacidad de 1,3 millones de bpd, se encuentra casi totalmente detenida debido a años de desinversión y falta de mantenimiento.

Lea también: Explosión de tubería de PDVSA en Cabimas deja tres heridos

PDVSA trabaja para reiniciar la producción de gasolina antes que finalice 2020, tras un endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra la actividad petrolera venezolana.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24