Reducir la proteína GRK2: Clave para prevenir el daño vascular de la obesidad

Investigadores consideran que con este hallazgo se pueden aclarar ciertos mecanismos subyacentes al daño vascular inducido por la obesidad

Entérate24.com.- Si se reduce la proteína GRK2, que se encuentra en las células del sistema inmunológico, es probable prevenir el impacto vascular causado por la obesidad.

Así lo manifestaron expertos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) en la Facultad de Medicina y de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), quienes plantearon esta teoría como una nueva solución para combatir el daño vascular que genera el sobrepeso.

Tal como lo explicó la investigadora María González, el tejido adiposo perivascular, además de células que acumulan grasa, se encuentran células del sistema inmunológico que pueden fomentar la inflamación y la disfunción de los vasos en un contexto patológico.

En tal sentido, consideró que los niveles de expresión de esa proteína correlacionan con la inflamación del tejido adiposo perivascular en pacientes que sufren un aneurisma en la aorta.

A su juicio, este hallazgo ayuda a conocer ciertos mecanismos subyacentes al daño vascular inducido por la obesidad, uno de los problemas principales de salud a nivel mundial.

La proteína GRK2 influye en la modulación de la inflamación del tejido adiposo que envuelve los vasos sanguíneos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24