Es posible que transcurran hasta dos años hasta que el caso regrese al Tribunal Superior inglés.
Entérate24.com.- La jueza británica Sara Cockerill, de la División Comercial y de la Propiedad del Tribunal Superior de Londres, aplazó el proceso sobe la titularidad de las reservas de oro guardadas en bóvedas del Banco de Inglaterra y que se disputan el Banco Central de Venezuela y una junta ad hoc designada por Juan Guaidó.
La decisión fue tomada hasta que se dirima un aspecto legal en el Tribunal Supremo británico, donde la parte legal del opositor introdujo un recurso. Por lo que es posible que transcurran hasta dos años hasta que el caso regrese al Tribunal Superior inglés.
El nuevo recurso de amparo va dirigido contra el dictamen emitido el 5 de octubre por el Tribunal de Apelaciones, donde se anuló el fallo del 2 de julio del ya jubilado juez Nigel Teare, al que sustituye Cockerill, que otorgaba a la junta de Guaidó la autoridad sobre el oro.
Además, el equipo jurídico de Guaidó sostiene que el Tribunal de Apelaciones debió aceptar sin cuestionar o indagar la declaración del Gobierno de Londres en reconocimiento de Guaidó, al amparo de la Doctrina de una sola voz, que obliga a las instituciones del Estado a actuar unificadas en política exterior.
Sin embargo, la magistrada que lleva las riendas del caso argumentó que seguir adelante con el caso es “inapropiado” porque podría “solaparse” con las diligencias en el Supremo e incluso incurrir en inconstitucionalidad.
Lea también: CIDH otorga medidas cautelares a niños venezolanos deportados por Trinidad y Tobago
Además, se informó que los juristas de Guaidó ya cancelaron la deuda de 400.000 libras esterlinas, de las costas judiciales en el Tribunal de Apelaciones.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24