Recuperados que deseen donar plasma para tratar el COVID-19 pueden llamar al 0800-Plasma1

Así lo reveló la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en una reunión de Consejo Científico para la atención del COVID-19

Entérate24.com.- Las autoridades sanitarias del país activaron la línea telefónica 0800-Plasma1 para que las personas que superaron la enfermedad del COVID-19 donen plasma, con la intención de tratar a los pacientes que tienen la enfermedad activa.

Así lo reveló la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en una reunión de Consejo Científico para la atención del COVID-19.

“Hacemos un llamado a quienes han superado el Covid19, a donar su plasma y así utilizar sus anticuerpos para beneficios en otros pacientes”, mencionó.

Al respecto, Gregorio Sánchez, presidente de Quimbiotec, explicó que el objetivo es que las personas donen “suero de convalecencia” al Banco Municipal de Sangre de Caracas y a la misma institución que preside, para utilizarlos como un método de tratamiento.

“La línea que hemos abierto es para recoger recoge las iniciativas voluntarias y solidarias de aquellas personas que están conscientes que pueden contribuir a la recuperación de los enfermos”, indicó.

Señaló que esto, además de ser una respuesta, abre una oportunidad de investigación que pueden dar conocimientos para la aplicación de la vacuna y creación de productos requeridos.

Lea también: CICPC activa canales online para recibir denuncias por delitos informáticos

También, solicitó a los bancos de sangre del país el identificar a los pacientes que en un futuro pueden ser donantes de su plasma.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.