Recupera las fotos borradas en tu dispositivo Android en 2020

Existen aplicaciones móviles que permiten restaurar las imágenes eliminadas de la memoria interna del móvil

Entérate24.com-  ¿Te arrepientes de borrar una foto de tu dispositivo Adroid? No te preocupes, aún puedes recuperarla en 2020 si necesidad de instalar una aplicación adicional. Lo primero que debemos hacer es mirar en la papelera, pues en la actualidad muchos móviles incluyen una papelera de reciclaje en sus aplicaciones de Galería o de gestión de fotos.

Por ejemplo, en un móvil LG, basta con acceder a la app de Galería, y tocar sobre el ícono de opciones de la esquina superior derecha y elige la opción Papelera. En este apartado encontrarás todos los archivos que has eliminado y estarán clasificados de acuerdo a su organización en la galería.

Lea también: Huawei anuncia lanzamiento de la serie Honor 30

Mantén pulsada la foto que quieres recuperar y elige la opción Restaurar, esta aparecerá en un menú emergente, al seleccionar la opción, la imagen aparecerá nuevamente en el apartado de la galería que le corresponde y podrás realizar las acciones que desees con ella.

En cuanto a la recuperación de fotos eliminadas de Google Fotos, solo se necesita acceder a la app y desplegar el panel lateral pulsando sobre el ícono que se ubica en la parte superior izquierda, y dirígete a la opción Papelera, selecciónala y verás el listado de imágenes que has eliminado recientemente, pero si la foto fue eliminada en un tiempo mayor a 15 días, lo más seguro es que no se encuentre en la papelera.

Pero si nada de lo anterior funciona, entonces podrás hacer uso de las aplicaciones de recuperación adecuadas. Existen diversas apps de descarga gratuita que te permiten hacer una recuperación rápida y sencilla de las fotos que se han eliminado de la memoria interna del móvil. Una de ellas es  DiskDigger.

Su funcionamiento es realmente sencillo. Al iniciar la app, elige la opción Comenzar el escaneo de fotografía básico, la función realiza un análisis de la caché de las apps y busca las miniaturas de las imágenes que han sido eliminadas. No obstante si no eres un usuario root no podrás recuperar la imagen en resolución completa, sino en una versión reducida.

Una vez que localizas la foto  o las imágenes que quieres recuperar, selecciona la casilla de cada una de ellas y toca sobre el botón Recuperar y elige si prefieres restaurarlo utilizando alguna de las aplicaciones en la nube como Dropbox o Google Drive, o guardarlo en una determinada ubicación de la memoria del smartphone.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.