Recuerda los verdaderos valores de la Navidad

Una vorágine de consumo y gastos se apoderó de la festividad, aunque su principal valor está en el compartir con los más necesitados

Entérate24.com- Cada 25 de diciembre se celebra la Navidad en la mayoría del mundo occidental y de creencias cristianas, fecha en la que recibimos y obsequiamos regalos, dulces así como los mejores deseos de paz y unión familiar.

Lea también: Hace 114 años nació El excéntrico multimillonario Howard Hughes

La época navideña también es propicia para la reflexión y perdón entre las personas. Cabe recordar la tregua que un día de Navidad llevó a los soldados del cruento frente de la Primera Guerra Mundial a cesar los disparos y a compartir los pocos insumos que tenían con sus adversarios de muerte.

Como ellos todos pueden dar alimentos a los más necesitados del entorno donde nos desenvolvemos. Por ejemplo, dar comida a una familia de inmigrantes, donar sábanas y ropas a los menos favorecidos o llevar regalos a un orfanato.

https://youtu.be/GM3rcFYUjVQ

Aunque la Navidad se tergiversó como una vorágine de consumo y gastos en diferentes partes del mundo, lo cierto es que su significado es un conjunto de valores que quiere sacar a flote lo mejor de los seres humanos.

Ahora bien, las fiestas envuelven un conjunto de mitos y creencias sobre el nacimiento del niño Jesús, el origen de papá Noel y los espíritus de navidad. La realidad es que las fiestas tienen su origen en “Las Saturnales” de los antiguos romanos, quienes celebraban un festín los 25 de diciembre en honor al Dios Saturno.

La Navidad como tal se dice que fue un invento del Emperador romano Constantino para eliminar las fiestas paganas de las Saturnales y principalmente la celebración del Sol Invictus, que era el primer día después del solsticio de invierno en que las horas de sol empezaban a ser mayores a las horas de oscuridad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.