Entérate24.com El Banco Central de Venezuela (BCV) concreta la mayor intervención cambiaria en lo que va de 2023 con una venta de 180 millones de dólares al sistema bancario, en función de incrementar la oferta de moneda extranjera ante una posible mayor inyección de liquidez en bolívares al mercado, debida, entre otros factores, al incremento de las asignaciones sociales que se pagan a través del Sistema Patria.
El tipo de cambio establecido por el emisor es de 25,90 bolívares por euro -equivalente a 24,20 bolívares por dólar-, un aumento de 1,41% en comparación con el valor fijado para la colocación anterior, que se concretó el pasado 9 de febrero.
En lo que va de año, el precio de las intervenciones ha subido 8,46% en un total de 15 colocaciones de divisas en la Banca, incluyendo las intervenciones y sus extensiones. El BCV ha venido haciendo ventas más frecuentes, con el objetivo de mantener un nivel adecuado de oferta para contrarrestar, por esa vía, una depreciación aún mayor del bolívar.
Fuente BancaYNegocios