Recomiendan a venezolanos no inmiscuirse en asuntos internos de Ecuador

Así lo resaltó la Fundación Venezolanos en el Exterior, tras estado de excepción decretado en este país

Entérate24.com- Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, solicitó a los connacionales radicados en Ecuador, a no participar en los conflictos sociales y políticos que se desarrollan en ese país.

Febres indicó, en un comunicado en Instagram, que el artículo 49 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana prohíbe involucrarse en asuntos políticos a quienes no son residentes permanentes con menos de cinco años en ese país.

Lea también: Última Hora: Lenín Moreno declara estado de excepción en Ecuador

El incumplimiento de esa normativa podría ocasionar la expulsión de Ecuador o la revocación de visados para los venezolanos.

“Recomiendo a toda nuestra comunidad abstenerse de juzgar o valorar la situación actual del Ecuador aunque nos afecten o no las medidas tomadas por el gobierno nacional, así como a ser prudentes ante esta situación”, precisó el presidente de la  Fundación Venezolanos en el Exterior.

Más temprano Lenín Moreno, presidente de Ecuador, declaro estado de excepción en su país, luego de las fuertes protestas por parte del pueblo ecuatoriano tras la eliminación del subsidio de la gasolina y los acuerdos concretados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

https://www.instagram.com/p/B3KyFZih9Oj/?utm_source=ig_embed

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *