Recomendaciones para sustituir la proteína animal en una dieta vegetariana

Este tipo de preocupación la tienen sobre todo algunos deportistas que necesitan mantener una buena condición física.

Entérate24.com.- Para algunas personas que tienen pensado el cambiar a una dieta vegetariana se hace difícil dar el paso por completo porque no saben cómo sustituir los alimentos proteicos, como las carnes rojas y blancas.

Este tipo de preocupación la tienen sobre todo algunos deportistas que necesitan mantener una buena condición física para realizar extenuantes tareas en las competencias de alto nivel. Sin embargo, todo ello se debe a un mito de la falta de proteína.

 ¿Al dejar de comer carne me quedaré bajo en proteína?

La respuesta es no. En tal sentido la nutricionista Laura Bonet explica que la proteína puede encontrarse en “muchas fuentes vegetales como la legumbre, frutos secos y en procesados como el tofu, el seitán, tempeh o soja texturizada”.

“En el caso de los vegetarianos, también hay alimentos de origen animal que nos pueden aportar proteína como el huevo y los lácteos”, añade.

Mientras que la proteína de origen animal es completa siempre, no toda la vegetal lo es. Por lo tanto, hay que conocer qué alimentos tienen un aminograma completo y priorizar su ingesta o, por lo menos, tenerla en cuenta. Estos alimentos son la soja, garbanzos, algunos tipos de alubias, pistachos, quinoa, semillas de cáñamo y el amaranto.

Lea también: Alimentos fritos aumentan un 28% riesgo de eventos cardiovasculares

Sin embargo, se pueden completar y combinar los alimentos para que al final del día nuestro cuerpo haya recibido los aminoácidos esenciales necesarios. Laura Bonet propone las siguientes combinaciones:

  • Legumbres y cereales: hummus untado con pan, lentejas con arroz, etc.
  • Legumbres y frutos secos: ensalada de lentejas con nueces.
  • Cereales y frutos secos: arroz con anacardos, copos de avena con avellanas, etc.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24