Recomendaciones para mejorar tu salud capilar

Afecta tanto a hombres como a mujeres

Entérate24.com- “La caída del cabello es una de las consultas más frecuentes”, señalan desde la Academia Española de Dermatología y Venereología, AEDV, al tiempo que agregan que entre las causas asociadas a este mal se encuentran la alopecia androgenética o la calvicie común.

De acuerdo a lo que indica el organismo, este padecimiento suele afectar más a los hombres, resultando más vulnerables aquellos mayores de 70 años.

Lea También: Fármaco puede reducir gravedad de la acidez estomacal

“La razón por la que afecta a un 40% de los hombres entre los 18 y 39 años, y en un 95% de los mayores de 70 años se relaciona, con una alteración de las hormonas masculinas y con una predisposición genética”, resalta la AEDV.

Pero este padecimiento no es algo netamente de hombres, ya que las mujeres también lo sufren, aunque en menor proporción ya que según los expertos, las razones de la caída pueden relacionarse con alteraciones como el acné, desarrollo de hirsutismo, hiperandrogenismo o incluso, la seborrea.

También revelan que pueden existir otras causas tanto en hombres, como en mujeres que tengan como consecuencia la caída excesiva del cabello, las cuales pueden ser debido a una mala alimentación, el consumo de fármacos y estrés.

Para poder combatirlo, es necesario acudir al médico, en este caso, a un dermatólogo tricólogo, quien deberá entonces realizar una serie de pruebas para así poder dar el diagnóstico adecuado.

Entre las pruebas que deben realizarse, la Academia Española de Dermatología y Venereología resalta al menos, cuatro puntos importantes.

Examen con dermatoscopia: el dermatoscopio permite ver en un monitor de vídeo de una manera más clara lo que está ocurriendo en el cuero cabelludo. En los casos de dermatitis seborreica ayuda a saber su grado de gravedad.

Examen con fototricograma: es una herramienta que ayuda a realizar un examen más exhaustivo del cuero cabelludo con el objetivo de evaluar la densidad, el crecimiento y la caída del cabello.

Exploración clínica del cabello: el dermatólogo tricólogo analizará el cuero cabelludo del paciente para determinar si, a simple vista, pueden verse signos de inflamación, exceso de sebo o zonas donde ya no hay ningún crecimiento del pelo.

Examen de una muestra de cabello: esta se analizará en un microscopio detenidamente para analizar cómo es el estado de la raíz, la calidad del cabello (fino o grueso) y determinar si lo que se sufre es algún tipo de alopecia.

Según la AEDV, estas pruebas ayudarán al experto a realizar una valoración completa del estado del cuero cabelludo y del propio cabello, aunque también pueden pedirse análisis de sangre o medir la presión arterial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *